Crear un microsite a imagen de tu evento

En este artículo, te explicamos cómo crear un microsite a imagen de tu evento.

 

Siempre hemos ofrecido a los organizadores de eventos la posibilidad de crear un microsite a imagen de su evento en unos pocos clics para vender las entradas de su evento y gestionar sus inscripciones de forma sencilla.

Gracias a vuestros comentarios, hemos actualizado y mejorado nuestros microsites para responder aún mejor a las particularidades de vuestros eventos. Desde el 5 de octubre de 2021, ¡todos los nuevos eventos creados tienen a su disposición esta nueva versión de microsite!

 

El microsite Weezevent te permite crear, en pocos clics, una página web para vender las entradas o gestionar las inscripciones de tu evento. Esta funcionalidad es especialmente útil si no cuentas con una página web propia o específica para el evento en cuestión. Una vez creado tu evento en tu área privada Weezevent, accede a la configuración del mismo y, a continuación, al editor de tu microsite desde el menú Venta > En tu microsite.

En esta ventana, podrás personalizar la apariencia, los datos y las imágenes, vídeos u otros contenidos que quieras mostrar en tu microsite.

1. Nombre del evento

El nombre del evento, que ya habrás indicado a la hora de configurar tu evento, aparece como título de tu microsite. Si quieres cambiarlo, tendrás que hacerlo desde la página de configuración del evento

2. Banner

Como primera personalización de tu microsite, te recomendamos añadir un banner. Para que el resultado sea óptimo, te aconsejamos que la imagen tenga un formato de 1600 x 900 píxeles. 

Pincha en Añadir un banner.

Se mostrarán 4 opciones: 

  • La pestaña Mis imágenes permite importar una imagen desde tu ordenador, seleccionando el archivo o arrastrando y soltando en el recuadro.

  • A la hora de crear tu evento, has podido cargar una imagen como gráfica del evento. Ahora, desde la pestaña Gráfica del evento puedes recuperar esta imagen para utilizarla como banner. Si escoges esta opción, el banner se actualizará automáticamente cada vez que modifiques la gráfica del evento.

  • En la pestaña Banners encontrarás una selección de banners agrupados por temáticas. ¡Puedes escoger el que más te guste!

  • La pestaña Imágenes gratuitas te da acceso a un banco de imágenes online. Puedes seleccionar cualquiera de las que aparecen en pantalla o realizar una búsqueda por palabra clave.
    Por ejemplo, aquí hemos buscado el término «Festival». 


Si no te gusta el resultado, puedes cambiar de banner pasando el ratón por encima del mismo y pinchando en el botón Modificar que aparecerá en la parte superior derecha de este.

3. Descripció

En el bloque Descripción, se recoge automáticamente la descripción que hayas incluido en la configuración del evento, de forma que se muestra automáticamente en el microsite. Puedes modificarla pinchando en el botón que aparece al pasar el ratón por encima del bloque de descripción, con el texto Ir a «Datos del evento».

El widget de venta de entradas o inscripciones también lo habrás configurado en tu área privada Weezevent al configurar tu evento, fundamentalmente desde el menú Configuración > Tarifas y opciones.

Desde la página de edición del microsite, podrás modificar el título de este bloque, pasando el ratón sobre el mismo y pinchando en el botón Modificar.

También puedes modificar el texto del botón principal de tu microsite, cuyo texto por defecto es «Entradas».

4. Otros bloques por defecto

En la columna de la izquierda de tu microsite, aparecen de forma predeterminada 4 bloques:

  • El calendario con las fechas y el horario de tu evento 
  • El lugar del evento 
  • Tus datos de contacto
  • Los botones para compartir tu evento en redes sociales

Estos datos se recogen de la configuración de tu evento.

Puedes eliminarlos pinchando en el pictograma de la «papelera» que aparece arriba a la derecha de cada bloque al pasar el ratón sobre él.

Si has eliminado un bloque por error o quieres añadir algún otro, siempre puedes hacerlo pinchando en «+ Añadir» en la columna correspondiente.

5. Contenido adicional (imágenes, vídeos, redes sociales…)


Puedes añadir otros bloques de contenido a tu microsite pinchando también en «+ Añadir». Así, podrás incluir texto, un título para una nueva sección, una imagen, una galería de imágenes o un vídeo alojado en Youtube o Dailymotion.

Además del contenido básico que acabamos de mencionar, puedes añadir contenido complementario como archivos, tus redes sociales, comentarios de Facebook o botones para compartir tu evento en redes sociales.

Independientemente del número de contenidos que incluyas, el botón con el texto «Entradas» (o el que hayas indicado si lo has modificado como explicamos más arriba) siempre está visible y al pincharlo lleva al asistente fácilmente al bloque con el widget de venta de entradas o inscripciones, estando este siempre a mano.

En los bloques de texto, podrás modificar a tu gusto los tamaños de letra, utilizar negrita, colores y otras opciones. Cuando tu bloque de texto esté a tu gusto, no tienes más que pinchar en Añadir este bloque.

Para añadir una imagen a tu microsite, sigue el mismo proceso: pincha en «+ Añadir» y a continuación en Imagen. De la misma forma que para el banner, podrás subir una imagen nueva, utilizar una ya subida o escoger una de un banco de imágenes. El proceso para añadir una galería de imágenes es similar.

Si lo que quieres añadir es un vídeo, pincha en «+ Añadir» y a continuación en Vídeo. Aparecerá un campo en el que pegar la URL del vídeo que quieres añadir y que esté alojado en una plataforma como Youtube o Dailymotion.

6. Organizar los contenidos

Una vez hayas creado los bloques, podrás reorganizarlos, cambiando el orden en que se muestran según te convenga. Para ello, utiliza las flechas que aparecen en la parte superior derecha de cada bloque al pasar el ratón sobre este. La flecha que apunta hacia arriba sirve para subir el bloque y la que apunta hacia abajo para bajarlo.

 

7. Previsualizar tu microsite

Durante la personalización de tu microsite, podrás acceder en cualquier momento a una vista previa del mismo pinchando en Vista previa, arriba a la derecha. En la ventana que se abre, podrás comprobar cómo se muestra tu microsite en un ordenador, en una tablet o en un móvil. Utiliza para ello los botones disponibles arriba a la derecha. 

Para volver a la interfaz de edición y seguir personalizando tu microsite, basta con pinchar en el botón «Editar mi microsite»

8. Menú de opciones generales

En la columna de la izquierda, dispones de un menú con diferentes opciones de diseño o técnicas:

Desde el desplegable Colores y tipo de letra:

  • Puedes modificar el color principal (color del botón, iconos de redes sociales, y fondo de los bloques “Calendario” y “Lugar” en un color más claro de la misma gama) y el color de fondo del microsite. En ambos casos, puedes elegir uno de los colores propuestos o uno diferente indicando su código hexadecimal [Formato #0032FA].
  • Puedes elegir entre 7 tipos de letra diferentes.

En el menú desplegable Dirección del microsite y seguridad podrás:

  • Modificar la URL de tu microsite
  • Configurar si tu microsite se indexa o no en los motores de búsqueda
  • Proteger tu microsite mediante contraseña

 

Por último, desde el menú Otras opciones puedes:

  • Especificar qué imagen se muestra en redes sociales al compartir el enlace de tu microsite
  • Personalizar el favicon de tu microsite (el icono de tu microsite que aparece en la pestaña del navegador)
  • Escoger el idioma de tu microsite (ten en cuenta que el idioma por defecto del widget de venta de entradas o inscripciones se configura de forma independiente desde la página de configuración de tu evento)
  • Definir cuándo publicar tu microsite

 

Cuando tengas todo listo, habrá llegado el momento de publicar tu evento desde la interfaz de configuración del evento y asegurarte de que tu microsite está también publicado (dependerá de la opción que hayas elegido en Otras opciones > Publicación).

 

Nota: Cuando realices modificaciones en tu microsite, asegúrate de actualizarlas pinchando en el botón «Actualizar», arriba a la derecha.