Reembolsa a los asistentes en caso de cancelación de tu evento

Te recordamos que, en el caso de que se cancele tu evento, estás legalmente obligado a reembolsar a los compradores. También tienes que informarles de esta cancelación, así como de las modalidades de reembolso que tengas previstas. Es importante que tengas en cuenta que en caso de modificación de tu evento (por ejemplo, el lugar o bien la(s) fecha(s)), podrás también estar obligado a reembolsar el importe de las entradas a los compradores.

Como consecuencia de lo anterior, te recomendamos encarecidamente que sigas las siguientes pautas:

  1. Cerrar las ventas online, cambiando el estado de tu evento a borrador u ocultando las tarifas que tenías a la venta. De esta manera, los visitantes de tu página web ya no podrán comprar entradas.
  2. Envíanos un e-mail ([email protected]) para informarnos de la cancelación y para que fijemos juntos el procedimiento de reembolso. No te olvides de indicar en este e-mail tu número de promotor de eventos que empieza por la letra O y que encontrarás en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, así como el número del evento en cuestión.
  3. Descarga los correos electrónicos de todos tus compradores para así avisarles de esta cancelación e informarles de las modalidades de reembolso (forma y plazo de pago, etc.).

Existen dos vías para gestionar los reembolsos de tu evento:

Si quieres encargarte de todos los reembolsos

Si te hemos transferido los ingresos relativos a los pedidos que hay que reembolsar, lo más práctico es que gestiones directamente los reembolsos. Te aconsejamos esta forma especialmente si no tienes muchos pedidos que reembolsar.

Reembolsarás por lo tanto a los compradores por tus propios medios de pago (transferencia bancaria, efectivo, etc.).

Importante: Estás legalmente obligado a reembolsar el importe que ha abonado el comprador, lo que incluye tanto el precio de la entrada como la comisión de Weezevent.

Si quieres que Weezevent se encargue de los reembolsos

Podemos, si así lo solicitas, efectuar los reembolsos directamente en las tarjetas bancarias que los compradores utilizaron a la hora de realizar sus pedidos online (sólo se admite este medio de pago).

En este caso, te enviaremos dos facturas:

  • una que corresponde al importe total que ha de ser reembolsado (equivalente a la suma del precio abonado por cada uno de los compradores), incluidas las comisiones; y
  • la otra corresponde a los gastos de gestión de este servicio (2€ más IVA por cada pedido reembolsado).

Una vez recibido el pago de estas dos facturas, daremos la orden de reembolso de los pedidos, que se efectuará directamente en las tarjetas bancarias que hayan utilizado los compradores. Además, recibirás de forma automática una copia del e-mail enviado a cada uno de tus clientes. Por lo general, el reembolso será efectivo en las cuentas bancarias de los compradores entre 1 y 3 días tras haber dado la orden de pago, o a final del mes cuando se trata de tarjetas bancarias con débito diferido.

Reembolsos parciales

En el caso de que quieras realizar reembolsos parciales (sólo una parte y no la totalidad del importe de las entradas), tienes que mandarnos un archivo Excel con dos columnas: una para los números de pedidos (número que empieza por la letra C) y la otra para los importes que han de ser reembolsados, poniendo un punto y no una coma entre los euros y los céntimos (por ejemplo: 1.50).

Aviso: En el caso de que no hayas percibido aún el ingreso correspondiente al pedido que hay que reembolsar, el día que sometes tu solicitud de reembolso, efectuaremos directamente dicho reembolso a tu cliente, sin coste y a la menor brevedad posible. Tras el reembolso, el pedido se eliminará de tu área privada.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros