Controla las entradas con tu iPhone con la app WeezAccess Mobile para IOS

Sencilla, rápida y eficaz, la aplicación de control de acceso WeezAccess Mobile te permite escanear las entradas de tu evento con la cámara de fotos de tu iPhone. La app está disponible de forma gratuita tanto en la App Store como en la Play Store para los dispositivos Android ( pincha aquí para consultar el artículo específico para Android).

¿Para quién es esta app?

Has vendido entradas a través de la plataforma Weezevent y, ¡quieres poder controlar los accesos a tu evento con una herramienta moderna y con buen rendimiento!

  • Si a tu evento van a asistir menos de 200 personas, descarga nuestra app y escanea las entradas con tu iPhone.
  • Para eventos con un mayor número de asistentes, te animamos a que alquiles o compres nuestro material de control de acceso profesional, que utiliza la misma app pero que tiene integrado un lector de códigos de barras de alto rendimiento (en lugar de utilizar la cámara de fotos de tu iPhone) que permite escanear las entradas de ¡hasta 500 personas en una hora! ¡Máxima eficacia y efecto WOW garantizado!

Una vez terminado el evento, podrás acceder a un informe detallado de asistencia.

AVISO IMPORTANTE: Nuestra app también es compatible con las entradas de distribuidores como Ticketmaster.

¿Cómo se utiliza?

Si en la sede del evento hay conexión a internet wifi/4G, los datos de control se sincronizan con el servidor y con cada uno de los iPhones conectados. Se realiza una actualización automática cada 5 o cada 30 segundos (según tu elección), actualizando los contadores de escaneos.

Los dispositivos reconocerán también, sin ningún problema, tanto las entradas vendidas en el momento en tu taquilla física como las vendidas por internet en el último minuto. Asimismo, puedes utilizar varios iPhones de forma simultánea. En caso de que la conexión se interrumpiese, podías seguir controlando las entradas igualmente, ya que no es necesario estar conectado a internet para escanearlas. La sincronización tendrá lugar en cuanto la conexión vuelva a estar disponible.

¡Sigue esta guía de uso para realizar tu control de acceso!

A continuación, encontrarás las instrucciones. Te aconsejamos que las imprimas para tenerlas a mano, si fuera necesario, el día de la celebración de tu evento. 

Como dato especialmente importante, aquí tienes el número de teléfono de guardia del soporte técnico de Weezevent, al que podrías contactar en caso de urgencia por las tardes-noches y fines de semana durante tu evento: 911 980 796.

1. Conéctate a internet (wifi/4G)

Con la app WeezAccess Pro instalada, tu iPhone solamente necesita conexión a internet durante la subida de los datos de control. Haz clic en “Ajustes” > “Wifi” en tu iPhone para detectar la red wifi de tu elección y acceder a ella con la correspondiente contraseña o activa los datos móviles de tu iPhone para funcionar con tu 4G.

2. Conéctate a tu cuenta Weezevent

Introduce el usuario (correo electrónico) y contraseña de acceso a tu cuenta Weezevent y haz clic en ¡CONTROLA LAS ENTRADAS! También puedes utilizar los usuarios y contraseñas de los agentes de control que has configurado desde tu área privada Weezevent (“Herramientas” > “Control de acceso” > “Agentes” > “Añadir un agente”).

3. Selecciona las listas de control de acceso

La app carga las listas de control previamente configuradas. Sólo tienes que seleccionar la lista que quieras controlar: pincha en la lista correspondiente y se cargará automáticamente. En caso de que quieras utilizar varias listas de control, haz clic en "Seleccionar", a continuación en las listas que quieras controlar; y por último haz clic en "Cargar".
NOTA: Puedes crear listas de control específicas desde tu área privada Weezevent en la sección “Herramientas" > "Control de acceso" > "Listas de control" > “Nueva lista de control”.

4. Controla las entradas de tus asistentes

4.1 Modos de validación

Modo Escáner Pon la entrada bajo la cámara de fotos de tu iPhone, a una distancia de entre 5 y 20 cm, y de forma que el código de barras quede centrado en tu pantalla.
Modo Manual En caso de que el código de barras esté mal impreso o sea ilegible, utiliza el modo “Manual”. Haz clic en "Manual" en el menú de la parte inferior de la app e introduce manualmente el número de código de barras que aparece en la entrada impresa. Para finalizar, pincha en “Validar”. El estado de la entrada aparecerá en la pantalla de tu iPhone.
Modo Lista Introduce el apellido de un asistente o las primeras letras de un nombre o apellido en la barra de búsqueda y haz clic en “Buscar”. Si fuera necesario, ve bajando por la lista, y haz clic en la línea en la que aparezca el asistente buscado. Para finalizar, pincha en "Validar". El estado de la entrada aparecerá en la pantalla de tu iPhone. A partir de ese momento, podrás encontrar ese asistente en la pestaña "Dentro", situada debajo de la barra de búsqueda del modo "Lista".

NOTA: Si activas el modo "Escanear las salidas" ("Menú" > "Ajustes"), tu iPhone controlará exclusivamente las salidas de los asistentes. El proceso es idéntico al de control de las entradas, cambiando la palabra "Validar" por "Salir", y el asistente se encontrará automáticamente en la pestaña "Fuera", situada debajo de la barra de búsqueda del modo "Lista".

4.2 Sincronización

La sincronización se realiza de forma automática en los intervalos de tiempo que hayas establecido en los ajustes.
El intervalo fijado por defecto es de 30 segundos. Puedes reducir este intervalo a 5 segundos, pero ten en cuenta que esto consume mucha más batería.

4.3 Estado de las entradas

Entrada válida* Entrada ya escaneada** Entrada desconocida***



* Entrada válida: La entrada es válida, y se ha validado correctamente. Aparecen en tu pantalla el nombre y apellidos del asistente, así como la tarifa de su entrada.

** Entrada ya escaneada: La entrada ya ha sido escaneada el número de veces permitido (una o más si has otorgado derecho a entrar y salir del recinto), habiendo agotado los derechos de acceso. Aparecen en tu pantalla la hora y el nombre del iPhone que la ha escaneado.

*** Entrada desconocida: La entrada no aparece en la lista de control cargado en el iPhone.

5. Funciones y opciones extra

Haz clic en “Menú”, abajo a la derecha, para acceder a los siguientes elementos:
Información de la sesión Permite comprobar la lista de control seleccionada, las claves utilizadas para conectarse, y el nombre del iPhone que estás utilizando para el control de acceso.

Estadísticas Muestra las estadísticas detalladas de las entradas controladas, organizadas por categorías y subcategorías.
Ajustes Accede a los ajustes de la app: frecuencia de sincronización, alertas sonoras, modo doble atribución*, modo escanear las salidas**...
Diagnóstico Haz clic en este botón para ver la información relativa a la versión de la app WeezAccess que estás utilizando, el estado de red a internet y el nivel de batería de tu iPhone.
Finalizar el control Haz clic en este botón para cerrar tu sesión de control (ver el punto 6 para más información).

* Modo doble atribución: Permite escanear un segundo código de barras para asociarlo a un mismo asistente.

Ejemplo concreto de uso: En las carreras de running, tienes que controlar primero la entrada del asistente. Una vez validada, tienes que atribuirle un dorsal, y para ello también tienes que escanear el código de dicho dorsal y hacer que éste quede asociado a la entrada previamente escaneada, y por ende al mismo asistente.

Paso 1: Escanear la entrada del asistente. Paso 2: Asociar el segundo código de barras del asistente (el correspondiente, por ejemplo, a su dorsal).

** Modo "Escanear las salidas": El modo “entrada” (Dentro) —opción "Escanear las salidas" desactivada— te permite validar las entradas y así permitir el acceso de los asistentes a tu evento (se trata del modo por defecto). El modo “salida” (Fuera) —opción "Escanear las salidas" activada— te permite controlar la salida de los asistentes, ya sea temporal o definitiva. Puedes cambiar de un modo a otro con mucha facilidad: sólo tienes que activar o desactivar la opción "Escanear las salidas" desde "Menú" > "Ajustes".

6. Finaliza el control

Una vez terminado el control de acceso, haz clic en “Menú” (abajo a la derecha), y a continuación en “Finalizar el control”.

Tenemos dos situaciones posibles:

  • El iPhone está conectado a internet:  haz clic en “SINCRONIZAR Y CERRAR” para actualizar los últimos datos,y cerrar la sesión de control actual.
  • El iPhone NO está conectado a internet: restablece la conexión y repite la operación. AVISO: No puedes cerrar la app sin haber sincronizado los datos de escaneado primero (para evitar el riesgo de pérdida de datos). La sincronización tendrá lugar cuando el iPhone recupere el acceso a internet.

7. Problemas y soluciones

No puedo iniciar sesión Comprueba que estás conectado a internet. Comprueba tu correo electrónico y contraseña.
La app está bloqueada Fuerza el cierre de la app haciendo doble clic en el botón principal de tu iPhone y arrastrando la app hacia arriba. A continuación, vuelve a abrirla.
No consigo salir de la pantalla de escaneado Solución 1: Fuerza el cierre de la app (haz doble clic en el botón principal de tu iPhone y arrastra la app hacia arriba). Conecta el iPhone a internet. Comprueba la conexión abriendo una página en tu navegador. Vuelve a abrir la app.
Solución 2: Si la primera solución no ha funcionado y todavía no has empezado a escanear entradas, ve a “Ajustes”, haz clic en “WeezAccess” y activa la opción “Borrar los datos”. Vuelve a abrir la app. Si fuera necesario, repite esta operación.
Los datos no se sincronizan Comprueba que estás conectado a internet. Comprueba los intervalos de sincronización automática seleccionados en “Menú” > “Ajustes”.
Mi lista de control no aparece Comprueba que estás conectado a internet.
Comprueba en tu área privada Weezevent que tu lista de control está efectivamente activa y no archivada.
Comprueba los derechos de acceso a las listas de control que has otorgado a tus agentes.

Cierra la sesión actual de control mediante el botón “SINCRONIZAR Y CERRAR” para ver todas tus listas de control cuando vuelvas a abrir la app.

Mi iPhone no lee el código de barras Mueve lentamente tu iPhone, acercándote y alejándote del código de barras. Centra el código de barras en la pantalla. Si a pesar de estas pautas, sigue sin funcionar, introduce el código de barras de forma manual (utilizando el modo “Manual”) o busca al asistente desde el modo “Lista”.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros