Configura el seguimiento con Google Tag Manager

Este artículo te ayudará a traspasar los datos de seguimiento, como puede ser un análisis de audiencia y de conversión, desde tu microsite o widget de venta de entradas a una herramienta de análisis de audiencia y de conversión como pueden ser Google Analytics o Píxel de Facebook.

Ten en cuenta que las etiquetas que permiten que se ejecute el código de JavaScript libre/sin licencia (por ejemplo, las que vengan de una variable JavaScript) no se ejecutarán.

1. Localiza tu código de identificación de Google Tag Manager

Tu código de identificación de Google Tag Manager se encuentra en la página de inicio de tu herramienta GTM.

2. Pon en marcha el seguimiento con Google Tag Manager en tu área privada Weezevent

1. Configura el seguimiento con Google Tag Manager desde tu área privada Weezevent, haciendo clic en el menú “COMUNICACIÓN” > “Indexación y visibilidad”.

2. Configura un evento que seguir con Google Tag Manager:

  • Entra en la web https://tagmanager.google.com, haz clic en "Tags", y a continuación en "New".
  • Escoge el tipo de “tag” (etiqueta de seguimiento), haciendo clic en el icono del lápiz en “Tag configuration”. Completa los datos de seguimiento, como por ejemplo, el código de seguimiento de Google Analytics.

Si deseas utilizar el comercio electrónico en Google Analytics, en esta etapa también tienes que marcar las casillas "Enable Enhanced Ecommerce Features" y "Use data layer".

Aviso importante: si integras un tag Google Analytics con Tag Manager, tienes que quitar el código de seguimiento Google Analytics en tu área privada Weezevent para que los datos no se contabilizan dos veces ! 

  • Escoge a continuación un “trigger”, es decir, un evento que activará el tag, por ejemplo "Page vue", haciendo clic en el icono del lápiz en “Triggering”.
  • Guarda tu configuración pinchando en el botón "SAVE".

Unas horas después, los datos de tu evento empezarán a subirse a tu plataforma de análisis: Google Analytics, Píxel de Facebook, etc.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros