Cómo instalar tu taquilla física Weezevent

Pincha aquí para comprar o alquilar una taquilla física iPad Weezevent.

 El pack Taquilla física iPad Weezevent incluye:

-  Impresora térmica (1)

-  iPad (2)

-  WeezBox (3)

-  Cable de alimentación de la impresora (4)

-  Cable para conectar la impresora a la WeezBox (USB A / USB B) (5)

-  Soporte para imprimir entradas en formato rollo (6.1)  o de tipo talonario (6.2)

Pack complet vente sur place Weezevent

El primer paso consiste en enchufar la impresora a la red eléctrica y conectar la impresora a la WeezBox mediante el cable USB (A/B).

imprimante thermique zebra Weezevent     

Introduce los soportes para impresión de entradas en formato rollo o de tipo talonario en la impresora, en el sentido adecuado.

Imprimante et rouleaux bleus WeezeventWeezBox Weezevent

Para el formato rollo: el lado azul tiene que ser lo primero que sale de la impresora.

Para el formato de tipo talonario: introduce primero la parte azul.

Ya puedes conectarte a la Weezbox desde los Ajustes del iPad. El nombre de la red que tienes que escoger es «WeezBox [+el número de tu WeezBox]». La contraseña es: «weezeventbox».

Una vez conectada, abre la aplicación de la taquilla y haz clic en «Configurar wifi», en la parte de abajo de la pantalla. Conéctate a tu red wifi local, vuelve a los ajustes del iPad y vuelve a conectarte a la WeezBox.

Ya has terminado la instalación.

Para poder empezar a vender, selecciona el tipo de soporte que vas a utilizar para la impresión de las entradas en la pestaña  «Ajustes» y luego en el apartado «Impresión».

Una vez seleccionado el soporte, guarda la configuración, espera a que todos los elementos se pongan en verde e imprime una entrada para comprobar que todo está bien calibrado.

Calibrage du billet guichet Weezevent

Si la configuración es correcta, tus entradas de prueba contendrán toda la información.

Billets thermiques Weezevent

Asistencia técnica:

  1. No consigo conectarme a la WeezBox

  • La red WeezBox no me aparece en los ajustes del iPad.

Comprueba que tu WeezBox está bien enchufada a la corriente y que los pilotos están encendidos. Comprueba, en la pestaña «wifi» de los ajustes de tu iPad, que el wifi está activado y que se ha seleccionado correctamente la red WeezBox (con la contraseña «weezeventbox»).

  • Me aparece la red WeezBox en los ajustes del iPad, pero se desconecta constantemente.

En el apartado «wifi» de los ajustes de tu iPad, haz clic en la (i) que aparece delante de cada red. Haz clic en “Olvidar”, si aparece. Vuelve a seleccionar la red de tu WeezBox (con la contraseña «weezeventbox»).

  • Me aparece la red WeezBox en los ajustes del iPad y tengo el iPad conectado a dicha red, pero la app no la reconoce.

¿Estás conectado a internet mediante un cable RJ45? Si es el caso, este tiene que estar conectado al puerto LAN/WAN de tu WeezBox. Si te has confundido de entrada, desactiva el wifi del iPad, desenchufa la WeezBox de la corriente, desconecta el o los cables ethernet y vuelve a conectar la WeezBox. Espera 5 minutos y vuelve a conectar el o los cables ethernet a los puertos correspondientes. Vuelve a activar el wifi del iPad.

   2. No consigo conectarme a internet

  • Quiero conectarme por wifi pero mi red no aparece en la lista que facilita la aplicación de la taquilla.

Comprueba que tu router está cerca, enchufado y encendido. Asegúrate de que está bien configurado. Comprueba que la red wifi funciona en otros dispositivos. Si hay algún problema, contacta con el servicio técnico de proveedor de internet.

  • Estoy conectado a una red wifi pero la aplicación de la taquilla indica que no estoy conectado.

Asegúrate de que la red wifi está configurada correctamente y de que no se accede a través de un portal cautivo.

  • Estoy conectado mediante un cable ethernet pero la aplicación de la taquilla indica que no estoy conectado.

Asegúrate de que tu conexión por cable está correctamente configurada y de que funciona en otros dispositivos. Comprueba que el cable está conectado al puerto LAN/WLAN de tu WeezBox. Si te has confundido de entrada, desenchufa la WeezBox de la corriente, desconecta el o los cables ethernet y vuelve a conectar la WeezBox. Espera 5 minutos y vuelve a conectar el o los cables ethernet a los puertos correspondientes y vuelve a realizar la configuración.

   3. No se detecta ninguna impresora

  • La aplicación de la taquilla no detecta ninguna impresora

Asegúrate de que la impresora está bien conectada a la WeezBox mediante un cable USB, de que está enchufada y de que el papel está colocado correctamente. Si el piloto no está en verde, mantén pulsado el botón que hay en la parte delantera de la impresora hasta que el piloto LED parpadee 4 veces. Suelta el botón. Espera a que la impresora se reinicie.

En caso de utilizar varias WeezBox con wifi de forma simultánea, es muy recomendable utilizar una red LAN (RJ45 ethernet).

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros