Primeros pasos en WeezTarget

¿Quieres empezar a utilizar WeezTarget, el CRM de Weezevent? Te contamos lo que tienes que saber para empezar:

¿Qué es un CRM?

“CRM” es el acrónimo de Customer Relationship Management (gestión de las relaciones con los clientes). Es una herramienta muy útil para los organizadores de eventos, para poder entrar en contacto con sus clientes de forma segmentada, programada y cualificada.

WeezTarget es útil para:  

- Centralizar todos tus contactos en una base de datos única y 100% tuya. Esta base de datos se actualiza automáticamente y al instante, sincronizándose con el sistema de venta de entradas WeezTicket, el control de acceso WeezAccess y el sistema cashless WeezPay. Se acabaron las importaciones y exportaciones, ¡ganarás tiempo!

- Entender mejor a tus clientes con la ayuda de gráficos que te indican su edad, género, origen, etc. Este conocimiento te permite adaptar mejor tus mensajes e incluso tus ofertas.

- Crear segmentos de contactos, para observar la evolución de tus diferentes audiencias (ej: seguimiento de los contactos que hayan comprado entradas en 2019 y 2020, seguimiento de los contactos suscritos a tu newsletter, etc.).

- Crear campañas de marketing segmentadas. Anuncia en un par de clics la apertura de las ventas de entradas para tu evento, envía códigos promocionales, incita a realizar compras complementarias (parking, merchandising, etc.).

- Crear campañas informativas segmentadas. Informa al segmento de contactos que quieras, lo que quieras: anuncio de la programación, información para llegar al parking, información de última hora, cancelación, etc.

- Fijar el momento de envío de las campañas: de forma inmediata, programada en una fecha/hora determinadas, solo en días laborables, a partir de cierta hora, etc. Una gran flexibilidad para que lo hagas a tu gusto y según tus intereses.

- Haz un seguimiento del impacto de tus campañas WeezTarget: tasa de envío, de apertura, de clics e incluso los ingresos generados directamente por tus campañas.

- Haz un seguimiento del impacto de tus campañas externas: Facebook, Instagram, Linkedin u otros. Weeztarget te permite crear enlaces para hacer el seguimiento de los ingresos generados a partir de estas campañas de redes sociales.

- Crear un módulo de suscripción a tu newsletter. Escoge los campos con los datos que quieres recoger a la hora de que un nuevo contacto se suscriba a tu newsletter. También puede suscribirse para mantenerse informado sobre la apertura de las ventas de entradas, nuevos tipos de entrada puestos a la venta… ¡Tú decides los usos que más te interesan!

- ¡Y muchas más funcionalidades que descubrir en WeezTarget!

Para situarte

- Entra en tu área privada Weezevent y haz clic en Productos > CRM.

Página de inicio

- Te permite acceder, de un vistazo, a un resumen de tu actividad reciente, concretamente: conversiones (de forma global y por canal, evolución en los últimos 7 días, acceso rápido a los informes de tus últimas campañas.

- Cuando utilices el CRM por primera vez, la sincronización de tus contactos puede durar incluso varias horas (¡normalmente es mucho más rápido!). Todo estará sincronizado cuando el banner que indica que se está realizando la sincronización desaparezca de la pantalla de inicio.

Los contactos

- Todos tus contactos están centralizados en esta página. Se trata de los contactos que tengan al menos un medio de contacto. El CRM se alimenta de forma nativa con todos los contactos presentes en tu plataforma de venta de entradas Weezevent (WeezTicket): ¡es automático, no tienes que hacer nada!

- Desde esta página, puedes buscar un contacto en concreto, acceder a su historial (compra de entradas, escaneo de entradas -según los productos Weezevent que utilices-), las campañas que ha recibido, los segmentos en los que está incluido. En resumen, una visión completa de la actividad de cada uno de tus contactos.

- WeezTarget también se encarga de fusionar los contactos idénticos (misma dirección de correo electrónico), para centralizar todos los datos en un único contacto y evitar duplicados.

- También puedes añadir contactos en cualquier momento de las siguientes formas:

  • Importando contactos directamente desde WeezTarget (Herramientas > Importaciones)
  • Añadiendo un contacto de forma individual (Audiencias > Acciones > Añadir un contacto)
  • A través de importaciones o añadiendo asistentes de forma manual desde tu plataforma de venta de entradas WeezTicket.

Los segmentos

- Los segmentos son elementos clave en la actividad del CRM. Son los grupos de contactos que te permiten conocer mejor a tu público, al segmentarlo en función de criterios que hayas determinado.

- Tienes a tu disposición multitud de filtros para crear tus segmentos:

  • Ha asistido / no ha asistido a uno o varios eventos en concreto
  • Número de entradas por pedido
  • Tipo(s) de entrada (tarifas) comprados
  • Fecha de la compra
  • Ingresos generados
  • Escaneado en una o varias listas de control determinadas
  • … y muchos otros criterios disponibles en Audiencias > Segmentos > Crear un segmento

- El envío de campañas se basa en los segmentos: envías una campaña a uno o varios segmentos y excluyendo otros.

- Ejemplos de segmentos útiles:

  • Asistentes 2019
  • Asistentes 2020
  • Asistentes de 2019 pero no 2020
  • Asistentes que hayan comprado el producto X
  • Prensa
  • Voluntarios

Las campañas

- Las campañas son la mejor forma de estar en contacto con tu base de datos de clientes, de poder entrar en contacto de forma bien dirigida (a través de los segmentos), en el mejor momento (inmediatamente, programada en una fecha y hora concretas, solo los días laborables, a partir de cierta hora, etc.). ¡Esto te da mucha flexibilidad y se adapta a tus necesidades!

- Para enviar una campaña, tienes que haber creado al menos un segmento para poder identificar a quién enviar la campaña.

- Crea una campaña desde Comunicación > Campañas > Crear una campaña. Define los criterios del envío de la campaña y sus acciones:

  • Crea campañas de marketing segmentadas. Anuncia en unos clics la apertura de la venta de entradas, envía promociones, incita a las compras complementarias (parking, merchandising, etc.).
  • Crea campañas informativas segmentadas. Informa a cada segmento de tu público de lo que necesita saber: anuncio del cartel o el programa, información para llegar al parking, información de última hora, cancelación, etc.
  • Envía códigos promocionales (generados desde la plataforma de venta de entradas WeezTicket) y redirige a widgets de venta específicos.
  • Busca tus campañas por su estado: Borrador (no enviada), En espera (para ser enviada), Automática (se envía de forma continua), Enviada, Archivada (acción manual).

- Existen plantillas de campañas a tu disposición para darte ideas y para ayudarte a crear las tuyas con mayor rapidez.

- Duplica tus campañas para ganar tiempo, personaliza la tipografía utilizando nuestra librería, añade imágenes, crea botones… ¡Crea una campaña y un mensaje a tu imagen!

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros